El pollo al curry con verduras es una receta ideal para comer entre semana. No es complicado de preparar, sabe rico, es un plato completo y cuenta con proteínas.
Cuando necesites ser práctico y eficiente en la cocina por falta de tiempo, apóyate en esta receta de pollo al curry con arroz.
La nutricionista Celia García compartió a través de su cuenta de Instagram una opinión valiosa sobre esta comida. Además, reveló cuáles son los ingredientes que ella usa para llevarla a cabo.
“El pollo al curry puedes combinarlo con coliflor, ¡de verdad queda súper rico y puedes repetir sin problema en cantidades moderadas”, aseguró en la red social.
También puedes leer: Receta para hacer croquetas de pollo jugosas, sabrosas y fáciles
3 trucos para hacer un pollo al curry delicioso y bajo en grasa
Marina la carne con leche de coco
Un buen condimento es básico y elemental, sobre todo cuando se trata de carnes rojas y blancas. En este caso, machaca en un mortero 2 ajos con 1 pizca de sal hasta que se forme una pasta. Luego, añade jengibre rallado, curry en polvo, leche de coco, corta el pollo, revuelve y deja que se repose la preparación por algunos minutos.
Saltea el pollo al curry
Usa a tu favor la cebolla, la sal y el aceite de oliva para saltear el pollo mientras el arroz toma forma en plena cocción. En este paso puedes agregar todas las especies de tu gusto, cuando notes que empiece a dorarse vierte leche de coco y mezcla.
Cocínalo con vegetales
Las hortalizas le agregan una dosis extra de nutrición, energía y minerales a tus comidas. Hay que admitir que cocinar siempre con salsa de soya, de ajo, teriyaki, entre otras, le aporta sabor y color a las recetas. No obstante, alimentos como zanahoria, pepino, papa, batatas, espárragos y coles de bruselas son altos en vitaminas, calcio y hierro, por lo que es oportuno incluir verduras en el pollo al curry u otra receta.
También puedes leer: Empanadas de pollo para el desayuno o la cena: aprende a hacerlas jugosas y deliciosas
Pollo al curry
Ingredients
- 1 pechuga de pollo entera
- Floretes picados de 1/2 coliflor
- 1 lata de leche de coco
- 2 trozos de jengibre de 3 centímetros
- 4 ajos
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 80 gramos del arroz de tu elección
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pasta de curry
- 100 ml de salsa de tomate natural
- Sal
- Pimienta
Instructions
Machaca el ajo con 1 pizca de sal y el jengibre hasta que se forme una pasta.
Después, agrega curry en polvo, la mitad de la leche de coco y revuelve.
Corta el pollo en trozos pequeños, mézclalo con el marinado y deja que se repose por 10 minutos.
En una olla con 1 pizca de sal y agua hirviendo coloca los floretes de coliflor para que se cocinen durante 10 o 15 minutos. Trata de que no quede muy blanda.
En otra olla con agua hirviendo, pizca de sal, pimienta y cúrcuma cocina el arroz a fuego medio y retíralo del calor cuando se haya evaporado.
En un sartén vierte un poquito de aceite, escurre el pollo marinado y dóralo a tu gusto.
Luego, en ese mismo sartén prepara la cebolla y el ajo picado, cuando estén blanditos, añade tomate, la pasta de curry, sal, pimienta, el marinado y el resto de la leche de coco.
Finalmente, agrega la carne para que se termine de cocinar en esa salsa y se impregnen los sabores.
Cuando ya esté hecho apaga el fuego, añade los floretes de coliflor y sirve el pollo al curry con los contornos que prefieras.