¿Amas los espaguetis? Entonces debes hacerlos de diferentes maneras para evitar aburrirte. Intenta servir la pasta con salsa boloñesa de pavo: es sencilla, fácil de preparar y fuera de lo común.
La mejor parte de esta receta es que puedes mezclarlas con caracoles, canelones, fideos, lasaña, macarrones, raviolis y pastina. Escoge tu alternativa favorita, cocínala de acuerdo al empaque y completa tu almuerzo con una deliciosa salsa boloñesa.
También puedes leer: Receta de pasta con camarones en salsa roja para un almuerzo rápido
El sustituto ideal para vegetarianos
¿Eres vegetariano? Fácilmente puedes reemplazar la salsa boloñesa de pavo para pasta por una a base de tomate o pesto. Al final del día tienes diversas alternativas, no te permitas caer en el error de alimentarte con opciones muy simples de sabor o desabridas.
Yasmin Rebolledo, autora original de esta rica receta baja en carbohidratos, aplica el estilo de vida vegetariano, y a pesar de todo, crea aderezos como este para condimentar sus comidas.
“¡Tengo la fascinación por las pastas tamaño XL! Encontré estas caracolas gigantes y las preparé con salsa boloñesa de pavo y ricotta”, comentó en Instagram.
Ingredientes de la salsa boloñesa
La salsa boloñesa de pavo es una preparación sencilla que debes tener a la mano ya que le aporta mucho sabor a las recetas más simples, tal es el caso de la pasta. Aparte, con esta fórmula haces magia en la cocina porque, fuera de lo rica que es, solo requiere ingredientes simples.
Debes contar con:
– 1 cebolla picada.
– 2 dientes de ajo.
– 450 gramos de carne de pavo molido.
– 2 ½ tazas de salsa de tomate.
– 1 cucharada de orégano.
¿Le agregarías algo más a tu salsa boloñesa de pavo? Cuéntanos en la sección de comentarios
También puedes leer: Salsa de champiñones vegana, cremosa y fácil para pasta
Salsa boloñesa de pavo para pasta, lasañas y fideos
Ingredients
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 450 gramos de carne de pavo molido
- 2 ½ tazas de pasta o salsa de tomate
- 1 cucharada de orégano
- ½ cucharada de aceite de oliva
Instructions
Calienta ½ cucharada de aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego medio.
Agrega ajo, cebolla, y dóralos por 2 minutos o hasta que estén blandos.
Añade pavo molido y cocina hasta que se desaparezca el color rosado. Tritura la carne con una paleta de madera, drena el líquido (si lo hay) y condimenta con sal y pimienta.
Vierte salsa de tomate y orégano.
Baja el fuego y deja que se cocine la salsa boloñesa de pavo sin tapa por 18 minutos. Revuelve cada cierto tiempo y retírala del calor cuando el agua se haya evaporado.
Una vez lista espolvorea hojas de albahaca. En este punto deberías tener una crema espesa, y no acuosa.