Hoy en día abundan las recetas dulces fáciles de hacer, incluso, es posible preparar algunas en un tiempo máximo de 5 minutos. Te comprobamos que no es imposible con estas ideas de panqueques, crepes y waffles de Yasmín Rebolledo, solo llevan harina de trigo y leche de base.
Estas meriendas, snacks, desayunos o postres de tarde, contienen una base de frutas y puedes incorporar miel o chocolate, si es de tu gusto.
Te recomendamos: Consiente a tus hijos con estos panqueques de chocolate al horno
Recetas dulces fáciles: crepes y waffles
Para variar un poco los típicos panqueques enponjosos y galletas de mantequilla, te presentamos estas recetas de crepes y waffles.
Crepes de avena
Modo de preparación: en un bowl grande mezcla la 1 taza de harina de trigo o de avena con 1 taza de leche. A este primer paso añade 2 cucharaditas de miel de maple, 2 cucharaditas de aceite de coco, y el huevo.
Después, calienta un chorrito de aceite en un sartén, y vierte ¼ taza de la mezcla de crepes y cocina por 1 minuto cada lado.
La elaboración del relleno para las crepes también es muy fácil. Solo debes combinar en un bowl 1/1 taza de yogur griedo, 1 scoop de proteína en polvo y 2 cucharadas de mantequilla de maní.
Waffles esponjosos
Si entre crepes y waffles tienes más inclinación por la segunda opción, a continuación te detallamos cómo hacerlos.
Necesitas: 1 taza harina de trigo integral, 1 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de canela y ¼ cucharadita de bicarbonato.
También reúne ¼ cucharadita de sal, 1 huevo, ¼ taza de banana molida, 1 taza de leche y 1 cucharadita de maple (o miel). Adicional a esto, también requieres ½ cucharadita de extracto vainilla y 1 cucharadita de mantequilla sin sal derretida.
Modo de preparación: en un envase combina la harina de trigo, el polvo de hornear, la canela, la sal y el bicarbonato. Mientras que, en otro plato hondo, debes fusionar el resto de los ingredientes.
Posteriormente, junta la mezcla de ambos bowls, vierte la masa con la taza medidora que trae tu wafflera y retira a los 3 o 4 minutos.
Ahora que sabes las recetas de estos postres, tienes dos opciones: Crepes y waffles ¿cuál prefieres?
Aparte de las crepes y waffles: Panqueques de avena y chocolate
Si no eres amante de las crepes y waffles, puedes preparar una merienda que no falla: panqueques de chocolate.
En la licuadora, bate 1/3 taza harina de avena, 1/4 taza de harina de trigo o de quinoa, 1/4 taza chips de chocolate y 1 cucharada de azúcar de caña.
También debes combinar en el vaso batidor 1 huevo vegano de linaza, 1 taza de leche, 1 cucharada de polvo de hornear y 1 pizca de sal.
Modo de preparación: calienta un chorrito de aceite en un sartén y vierte la mezcla. Cuando aparezcan burbujas, da la vuelta de tu panqueque y deja que se cocine por 1 minuto.
Te recomendamos: Receta de pie de limón sin horno: no incluye huevo